¿El modo oscuro de iOS 13 afecta tus ojos?

234269

Apple lanzó a mediados del mes de Septiembre la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iOS 13. Una renovación esperada por muchos, ya que suele suponer una mejora en rendimiento hasta en los iPhones más antiguos.

Los usuarios de Apple llevaban años pidiendo un modo oscuro y ya lo tienen, pero, ¿es tan bueno como creen? ¿Podríamos llegar a tener problemas visuales con debido a esta nueva mejora?

En un teléfono móvil normalmente las aplicaciones tendrán un fondo blanco, mientras que el texto será de color negro. El modo oscuro invierte dicha disposición, dejando el fondo en negro y los textos en blanco.

Son muchos los usuarios a los que les encanta este modo oscuro, ya que suele resultar más cómodo para la vista, sobre todo si estamos en entornos poco iluminados. Aunque hay ciertas cosas que deberías saber sobre el modo oscuro.

Estudios recientes a los que alude el portal Downgraf indican que el modo oscuro daña la visión. Aunque a nosotros nos parezca más cómodo, los ojos se esfuerzan más, lo que podría desencadenar consecuencias no favorables.

Según este estudio con el modo en fondo blanco es más fácil enfocar, identificar letras, transcribir, comprender texto y leer rápidamente. Pese a ello, no tenemos razón alguna para dejar de utilizar el modo oscuro, bastaría con no abusar de su uso.

¿Cuándo es recomendable utilizarlo?

Un ejemplo perfecto se da en las horas antes de irnos a dormir. Está demostrado que tanto la luz como el brillo de las pantallas antes de dormir empeora la calidad de nuestro sueño, por lo que podríamos optar por ese modo oscuro en dicho momento.

También es importante tener en cuenta la batería de nuestro iPhone. Como ya saben, el modo oscuro nos permite aumentar la autonomía, así que si andamos cortos de batería el modo oscuro podría darnos unos minutos extra más.

Para finalizar cabe resaltar que cada persona es distinta y de igual forma el efecto que el modo oscuro produzca en cada uno de nosotros es incierto, lo que es cierto es que como ya fue mencionado produce algunos efectos negativos y al final del día cada uno sabrá en qué momento y con qué frecuencia usarlo.

Así que ¿tu con que versión te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *