Guía de Resolución de Problemas: Filamento Mordido

grinding-filamento-mordido-1.jpg

TEMPERATURA DE EXTRUSIÓN

Cada plástico y cada color por su tinte, tienen distintas propiedades, puede darse el caso de que durante la impresión la temperatura no sea la óptima imposibilitando que el filamento extruya adecuadamente y provocando que el filamento se “muerda”. Deberá de variar la temperatura de hotend hasta conseguir la temperatura adecuada. Consulta las indicaciones de tu fabricante para el tipo de filamento que utilizas.

REDUCIR LA VELOCIDAD DE EXTRUSIÓN

Si tenemos configurada una velocidad de extrusión demasiada rápida, estamos provocando que extruya más plástico de lo que el hotend es capaz de sacar por la boquilla. Podemos ajustar el flujo de plástico que va a extruir durante la impresión, probaremos a reducir en un 40% e ir probando, hasta que consigamos eliminar el problema.

DIAMETRO DE LA BOQUILLA

Configurar correctamente el diametro de boquilla en el programa de impresión que tu uses. Trabajar con una boquilla inferior a la configurada puede generar este problema.

SISTEMA DE GUIADO DEL FILAMENTO

La presión ejercida en el filamento sobre el motor no es correcta.

EXTRUSOR GREG’S WADE: los dos tornillos que aprietan el filamento están demasiado flojos. Tambien puede ser que el rodamiento que empuja el filamento contra el hobbed bolt no gire con demasiada fluidez.

s-l300.jpg

EXTRUSOR DIRECT DRIVE: puede ser que la polea que está en el motor no esté en perfectas condiciones. Limpiar los dientes y comprobar que no están gastados. Tambien puede ser que la leva no ejerza suficiente presión.

Reprap-Prusa-i3-direct-drive-Extruder-hotend-kit-set-no-motor-For-DIY-3D-printer-all.jpg_640x640.jpg

0 comentarios en «Guía de Resolución de Problemas: Filamento Mordido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *