Guía de Resolución de Problemas: Hilos de forma horizontal en las piezas
La boquilla deja hilos de material de forma horizontal
VELOCIDAD DE RETRACCIÓN
Este parámetro determina con qué velocidad se retrae el filamento. Si la retracción es demasiado rápida, el filamento puede crear burbujas dentro del nozzle o un movimiento rápido de la polea puede morder el filamento. Los valores normales de trabajo están comprendidos entre 30-60mm/seg. Este parámetro puede variar un poco en función del tipo de filamento que estamos imprimiendo.
NOTA :Los materiales flexibles funcionan correctamente entre 0-60mm/s dependiendo de su dureza.
RETRACCIÓN DE FILAMENTO
Este parámetro determina cuánto plástico es retraído en los desplazamientos del cabezal cuando no imprime. Cuanto más filamento se retraiga, menos filamento rebosará por el nozzle. El valor recomendado es de entre 1 y 1.5mm.
DESPLAZAMIENTOS AMPLIOS DEL EXTRUSOR
Sí ajustando todos los parámetros continúan los problemas, existe otra opción es, habilitar la opción que evita cruzar espacios abiertos “Avoid crossing perimeters”.
TEMPERATURA DE EXTRUSIÓN DEMASIADO ALTA
Tener la temperatura de extrusión incorrecta es uno de los problemas más comunes. Si la temperatura es demasiada alta, el filamento dentro de la boquilla, se vuelve demasiado viscoso y sale sin que el extrusor esté funcionando. Prueba a disminuir 5-10 grados centígrados la temperatura de extrusión, si en posición de reposo el plástico sigue saliendo continúa bajando la temperatura hasta detener el mismo.
No olvides suscribirte a nuestro blog para conocer más información del mundo de la impresión 3D y la tecnología.