Impresoras 3D de filamento y resina: Modelos económicos y de calidad

Es cierto que hace unos años, tener una impresora 3D era un lujo al alcance de muy pocos bolsillos. El precio de estos dispositivos era muy alto, por lo que valía más la pena ir a una tienda especializada para que imprimieran tus piezas, que comprar la máquina. Pero los tiempos han cambiado y ahora no te costará encontrar una impresora de este tipo a un precio mucho más accesible . Por este motivo hemos preparado un recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta si tienes un presupuesto muy ajustado.

Verás modelos cuyo precio no supera los 400 euros, aunque encontrarás impresoras 3D muy por debajo de este tope económico dentro de nuestro recopilatorio. De esta manera, no tendrás problema a la hora de comprar la impresora que mejor se ajuste a tu presupuesto, por muy ajustado que sea. Siempre y cuando encuentres el plano correspondiente, o tengas conocimientos en diseño 3D para crear tus propias obras, vas a poder imprimir todo tipo de objetos de forma muy sencilla con las impresoras 3D que hemos seleccionado para ti. Eso sí, hay que saber qué impresora 3D te conviene.

Impresoras de filamento

Comenzamos con las impresoras 3D más habituales, los modelos de filamento (FDM). Este tipo de dispositivos usan una bobina con plástico que se derrite capa por capa para acabar formando una pieza sólida. Hay muchos tipos de filamentos diferentes ( PLA, ABS, PG, PTU, TP, Nylon, ASA y materiales compuestos), además de una gran variedad de colores para que escojas el que mejor se adecúe a tus gustos.

Decir que este tipo de impresoras 3D tienen un precio muy económico, además de requerir un mantenimiento muy sencillo y que podrá llevar a cabo cualquier persona con unos conocimientos mínimos. 

LABISTS 3D

Comenzamos este recopilatorio con las mejores impresoras 3D de filamento a buen precio con este modelo en particular. Un dispositivo con un volumen de construcción de 220 x 220 x 250 mm para que puedas crear piezas en todo tipo de tamaños. Y su facilidad de uso hace que sea un modelo perfecto para principiantes.

Creality Ender 3 Max

Otra excelente opción a tener en cuenta es esta impresora 3D Creality Ender 3 Max. Un modelo con una superficie de impresión sorprendentemente grande (300 x 300 x 340 mm), además de ser un modelo muy silencioso.

Impresoras de resina

Por otro lado, tenemos las impresoras basadas en resina (SLA). Su mecanismo consiste en usar un líquido foto curable capa por capa para formar una pieza sólida. Aquí podemos encontrar diferentes tipos de resina también (estándar, coloreables, de uso dental y flexibles). Lo cierto es que las impresoras de resina son mucho más precisas al usar una pantalla LCD o un láser, pero a cambio, el precio es un poco más alto. Por otro lado, cabe destacar que el volumen de impresión es mucho menor, ya que el área de impresión es más limitada.

Phrozen Sonic Mini 4k

Comenzamos con una de las mejores impresoras de resina que puedes comprar si tienes un presupuesto ajustado, pero buscas una gran calidad. Esta PHROZEN Sonic Mini 4K imprime a 35 µm y produce modelos 3D muy detallados para que consigas unos resultados de altura.

ANYCUBIC Photon Mono

Otra excelente opción es la impresora ANYCUBIC Photon Mono. Un modelo de resina con una alta velocidad de impresión (50mm/h) a precio muy comedido para ser una impresora SLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *