Mensaje peligroso de WhatsApp que pone en riesgo tus datos y privacidad

Hoy en dia con el uso cotidiano de las redes sociales y plataformas electrónicas se realizan mucho mas engaños por medio de estos medios.

Con engaños y por medio de una cadena de WhatsApp, se descubrió la operación de una campaña que puede tratarse de PHISHING. El Phishing es un termino informativo que busca acercarse a las personas haciéndose pasar por otra persona, empresa o servicio que da pie a que revelen información personal al dar clic en un enlace.

De acuerdo con algunos usuarios, a través de mensajes de la aplicación de mensajería citada se hace legar un mensaje en donde supuestamente Amazon ofrece un regalo por el 30 aniversario de la empresa.

Básicamente al recibir el link al dar click en el aparecer una ruleta la cual da pie a elegir uno de los premios que ofrece la empresa.

Al girar la ruleta la pagina indicara que descargues una aplicación y mantengas abierta la pagina por 30 segundos, tiempo suficiente para que tus datos sean extraídos y de igual forma se pueda implantar un malware o troyano. Mismo que puede provocar daños al equipo móvil de manera independiente o al conectarse a la red.

Por lo tanto te recomendamos verificar siempre el origen de ese tipo de mensajes en cadena, así como no compartirlo y estar muy pendiente de este tipo de engaños actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *