Reseña XYZ PRINTING DA VINCI 1.1 PLUS

Comprar XYZprinting da Vinci 1.1 Plus

XYZprinting da Vinci 1.1 Plus

La XYZprinting da Vinci 1.1 plus ha supuesto una auténtica revolución en lo que se refiera a facilidad de uso gracias a su conectividad Wi-Fi y su aplicación para Android e iOs, que permite, entre otras cosas, acceder a miles de modelos prediseñados.

Características de la impresora

Antes o después tenía que surgir una impresora 3D con estas características. Y no nos extraña en absoluto que haya llegado de la mano de XYZprinting.

Es verdad que ya existían impresoras con estas características, pero a precios desorbitantes. Una impresora 3D como esta con este precio puede significar la irrupción, por fin, de las impresoras 3D en la vida cotidiana.

Software y conectividad

Vamos a empezar el análisis por lo más destacado de esta impresora: su conectividad Wi-Fi y las aplicaciones.

Es cierto que, en un principio, era un engorro tener que dejar un ordenador encendido y conectado a una impresora 3D para imprimir cualquier objeto.

XYZprinting da Vinci Plus

En los últimos tiempos eso estaba ya ha cambiado, gracias a que los fabricantes habían empezado a incluir puertos USB y micro-SD en los que introducir el modelo cargado en un pendrive o una tarjeta.

Bueno, pues la XYZprinting da Vinci 1.1 Plus va un paso más allá gracias a que implementa tecnología Wi-Fi. Sí, es cierto, incluye un puerto USB y puedes cargar modelos a través de él, pero podemos prescindir de él.

También incluye puerto LAN (red cableada), por si no tienes router Wi-Fi.

Pero eso no es todo. Gracias a la aplicación de XYZprinting, disponible en español y nativa tanto para Android como para iOS (para usar con un iPad, por ejemplo) no sólo vas a poder hacer eso.

Esta app, que es gratuita y sólo necesitas tener una cuenta en la web de la comunidad XYZprinting, te permite:

  • Acceder a una biblioteca online de más de mil modelos listos para imprimir
  • Modificar y retocar los modelos desde tu tablet
  • Enviarlos a imprimir mediante la conexión Wi-Fi
  • Recibir imágenes periódicamente de la impresión en tu dispositivo móvil, para comprobar que todo avanza bien, gracias a la cámara integrada en la impresora 3D
  • Almacenar online tus propios modelos 3D para recuperarlos e imprimirlos desde cualquier dispositivo

¿Qué te parece? Pues espera, esto no ha terminado.

Pantalla táctil integrada

La impresora 3D XYZprinting da Vinci 1.1 Plus dispone de una pantalla táctil LCD a color de cinco pulgadas, integrada en el frontal.

Por supuesto, desde este dispositivo integrado tendrás acceso a la biblioteca de modelos 3D, incluidos los modelos que hayas subido tú mismo, por lo que podrás imprimir desde la propia impresora 3D sin necesidad de dejar ningún dispositivo conectado ni encendido. Ni nada de nada.

Tamaños

Cuando uno lee todo esto empieza a pensar: «debe ser demasiado grande para una impresora 3D de sobremesa». ¡Error! Su lado más grande no llega a 56 cm, lo que lo hace un dispositivo realmente manejable y cómodo de tener en un escritorio.

Y claro, a continuación surge la siguiente duda: entonces la mesa de impresión será demasiado pequeña. Pues no claro está que no es una enormidad, pero sus 20 x 20 x 20 cm te permiten hacer muchas cosas. ¿De verdad necesitarías imprimir una pieza de más de veinte centímetros?

Pues tampoco hay problema, ya que la XYZprinting da Vinci 1.1 Plus puede utilizar como material de impresión tanto PLA como ABS. Ya sabes que el PLA no se puede pegar, y el tamaño de las piezas está limitado al de la mesa de impresión, pero con el ABS no hay ese problema. ¿Necesitas piezas mayores de 20 cm? Pues siempre puedes imprimirlas en ABS por partes y las pegas.

Calidad y resolución

La calidad de impresión y la resolución de esta impresora 3D es, como ya nos tiene acostumbrados la marca, correcta sin llegar a ser sobresaliente.

Se pueden seleccionar cuatro modos de impresión con distintas resoluciones: 100, 200, 300 y 400 micras (fino, estándar, rápida y súper rápida). Ten en cuenta que 100 micras son 0,1 mm, por lo que en el modo de impresión fino puedes imprimir objetos con detalles de hasta 0,1 mm.

Por supuesto la velocidad varía de forma inversa a la resolución, por lo que si tienes prisa por imprimir la pieza siempre puedes sacrificar calidad de detalle. En el modo ultrarápido puedes conseguir detalles de hasta 0,4 mm, lo cual tampoco está mal.

Recomendación

Calibración automática. Conectividad Wi-Fi. Biblioteca de modelos 3D. Seguimiento del avance de impresión a través de la cámara integrada. Posibilidad de imprimir tanto con PLA como con ABS. ¿Se puede decir más?

Estamos convencidos de que esta impresora 3D puede llegar, por fin, al gran público gracias a sus enormes ventajas.

Si lo que buscas es una impresora 3D fácil de usar, versátil y económica, sin duda la XYZprinting da Vinci 1.1 Plus puede encajar en lo que buscas.

Tabla de características y precio

Marca: XYZprinting
Modelo: da Vinci 1.1 Plus
Medidas: 46,8 x 55,8 x 51 cm
Peso: 599 g
Diámetro de la boquilla: 0,4 mm
Número de extrusores: 1
Tamaño de impresión: 20 x 20 x 20 cm
Tecnología de impresión: FFF
Material de impresión: PLA, ABS
Resolución: 0,1 – 0,4 mm (100 – 400 micras)
Velocidad de impresión: Variable
Conectividad: USB, Wi-Fi, LAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *