Windows 95 REGRESA en forma de App

windows95.jpg

Como bien dice la frase «Recordar es Vivir» y ¿Quién no recuerda Windows 95? El sistema operativo de Microsoft que puso a la mayoría de las personas, que hoy en día son adultos, en contacto con la tecnología y el mundo de las computadoras.

Apostamos a que muchos de ustedes tienen buenas experiencias con este sistema operativo; sin duda eran buenos tiempos que por suerte pueden volverse a repetir, ya que, Windows 95 ha regresado en pleno 2018.

Después de 23 años y a pesar de los miles de cambios en el mundo de la informática, Felix Rieseberg, desarrollador de Slack, ha logrado que dicho sistema pueda volver a ser utilizado por aquellos nostálgicos que usaban su computadora para realizar sus tareas diarias y hasta para jugar Buscaminas.

Rieserberg convirtió el sistema en una app que puede ser usada en macOS, Windows y Linux, y no sólo eso, también publicó el código fuente y los instaladores del proyecto en Github para que las personas puedan instalarlo desde este momento.

Las personas que se han decidido por instalarlo, deben saber que la aplicación pesa entre 105 y 129 MB, ocupa un espacio solamente de 200 MB de RAM y además cuenta con las herramientas que todos recuerdan: Wordpad, MS Paint y hasta Buscaminas, ese juego que hacia perder la paciencia de muchos.

Por si te encontrabas con la duda, también estára disponible el Internet Explorer, sólo que presenta ciertas dificultades para funcionar, justo como sucedía hace varios años atrás y aveces en la actualidad .

De acuerdo a esto y para festejar que un día como hoy pero de 1995, se lanzó de manera oficial este sistema operativo, se puede comenzar a utilizar esta app y recordar lo bueno, que era usar tu ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *